jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bulgaria alerta sobre minas ucranianas a la deriva en el mar Negro

Sofía, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Bulgaria alertó hoy sobre de la presencia de minas explosivas flotando a la deriva en el mar Negro, que fueron arrastradas desde la ciudad portuaria ucraniana de Odesa.

La presencia de esos artefactos pone el riesgo el tráfico marítimo en toda la zona, afirmó el gobierno de Sofía en un comunicado, mientras expertos consideran que son parte del dispositivo defensivo colocado por Kiev para evitar el desembarco de fuerzas rusas.

Ese último país comenzó en febrero pasado una operación militar en el Donbass para proteger la integridad de esa región, según el Kremlin.

Especialistas de la Academia Naval Militar en Varna, al sur de esta capital, indicaron que los explosivos podrían llegar a las aguas territoriales búlgaras en diez días.

Las fuerzas de seguridad nacionales aplican medidas extraordinarias de vigilancia y están preparadas para neutralizar los artefactos, según fuentes gubernamentales.

Por otra parte los barcos comerciales en la zona fueron alertados para que vigilen el mar e informen a las autoridades costeras si notan algún objeto sospechoso en el agua.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.