NOTICIAS

Clases en línea en Transdnistria debido a amenazas de bomba

Tiraspol, 21 mar (Prensa Latina) Todos los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria de Transdnistria, enclave separatista en Moldavia, recibirán hoy clases virtuales tras denuncias de amenazas de bomba en varias escuelas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se decidió que, para mantener la estabilidad y el orden público, las clases se celebren online, según publicó este lunes el sitio moldavo Unimedia.

Las autoridades de Transdnistria, una república de facto independiente desde 1991, habían informado previamente de que varias escuelas habían recibido mensajes que alertaban de la colocación de minas antipersonales.

Los mensajes terminaban con la expresión «Gloria a Moldavia y muerte a los rusos», una fórmula que recuerda al «Gloria a Ucrania» que se ha popularizado estos días en medio de la guerra entre ese país y el gigante euroasiático.

El cierre de los colegios se produce pese a que Vadim Krasnoselski, presidente de este enclave, cuya soberanía no reconoce ningún país, afirmó que las amenazas son falsas y se actuará con dureza contra los responsables.

Transdnistria, con unos 470 mil habitantes, existe como país independiente de facto desde que sus pobladores de mayoría rusa y ucraniana rechazaran integrarse en una Moldavia independiente en 1991, tras el colapso de la Unión Soviética.

rgh/gfa

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES