NOTICIAS

Costa Rica acoge Cumbre de Alianza para el Desarrollo en Democracia

Costa-rica-cumbre
San José, 21 mar (Prensa Latina) Los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana realizarán hoy aquí la IV Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), para examinar las respuestas articuladas a los desafíos planteados en las anteriores citas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión, los mandatarios de los tres países miembros, de Costa Rica, Carlos Alvarado; Panamá, Laurentino Cortizo; y República Dominicana, Luis Abinader, tendrán una agenda de trabajo intensa para avanzar y concretar acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión, indicó Casa Presidencial.

Precisó que paralelamente desarrollarán reuniones los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio y Hacienda de los tres países de la ADD.

Asimismo, participarán los presidentes de los bancos Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi; Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; y Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz, y actores del sector privado de las tres naciones.

Casa Presidencial añadió que también estarán en la IV Cumbre el secretario de Estado Adjunto para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y la administradora adjunta de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe del USAID, Marcela Escobari.

La fuente informativa refirió que la agenda incluye una sesión de trabajo entre los mandatarios; y reuniones paralelas entre los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio y Hacienda, de los tres países que integran la ADD.

También, prosiguió, espacios de diálogo entre los cancilleres con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos y la Administradora Adjunta de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe del USAID.

Además, habrá otro encuentro entre los ministros de Comercio y el Secretario de Estado Adjunto para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos.

Posteriormente, detalló, los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana tendrán una reunión ampliada con los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio, de Hacienda, y la delegación de Estados Unidos, donde también estarán participando los presidentes de los bancos de desarrollo regionales y el sector privado.

La IV Cumbre de los presidentes de la ADD culminará con una conferencia de prensa, donde los mandatarios darán un balance de los alcances de la jornada.

La ADD es un esfuerzo liderado por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, sobre la base de los valores compartidos y visiones afines de los tres países, establecida el 22 de setiembre 2021 en el marco de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

Su objetivo es abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de los tres países que la conforman, lo cual incluye temas de desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad, así como consolidar acciones a favor de la efectiva atención sanitaria, y canalizar la cooperación internacional hacia la región.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES