NOTICIAS

Critican a expresidente por plantear adelanto electoral en Perú

Lima, 21 mar (Prensa Latina) Fuertes críticas recibió hoy desde la izquierda la iniciativa del expresidente peruano Francisco Sagasti, de promover por iniciativa ciudadana un adelanto de elecciones generales como salida a la prolongada crisis política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario general del partido gobernante, Perú Libre, Vladimir Cerrón, comentó que la propuesta de reunir 75 mil firmas para un referendo sobre el adelanto de los comicios, apunta a “garantizar la continuidad neoliberal” similar al movimiento contra el entonces gobernante Alberto Fujimori, en el año 2000.

Precisó que en aquella oportunidad “se cambió de Presidente, pero no se tocó al sistema ni a su Constitución” neoliberal.

Por su parte, el parlamentario de izquierda Guillermo Bermejo, afirmó que Sagasti miente al sostener que bastarán 75 mil firmas para la convocatoria de un referendo sobre el adelanto de elecciones que propugna.

“Con 75 mil firmas no se hace ningún referéndum”, añadió, al explicar que solo se conseguiría que el Congreso debata y vote un proyecto de ley con ese objetivo, paso previo al referendo.

“Deje de vender humo presidente por accidente”, aludió al recordar que Sagasti fue nominado presidente encargado por ocho meses, por la renuncia del gobernante conservador Manuel Merino, quien duró solo cinco días y tuvo que renunciar ante grandes manifestaciones en su contra.

Por otro lado, la dirigente del progresista Movimiento Nuevo Perú, Anahí Durand, señaló que Sagasti, busca cambiar la Constitución a conveniencia con una reforma parcial de adelanto de elecciones.

“No cambiaría nada, pero creen tener chance de ganar. Lo que necesitamos es respetar la voluntad popular y un cambio integral, una nueva constitución”, agregó.

De otro lado, la página de Internet de análisis político Gran Combo Club acusó al expresidente de contribuir a la desestabilización con el fin de obtener réditos políticos y calificó sus argumentos como falaces.

“Si quiere contribuir, que arme su partido y a ver si la ciudadanía vota por él en 2026”, cuando culmine el mandato del presidente Pedro Castillo.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES