martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Guinea-Bissau fortalecen nexos interparlamentarios (+Fotos)

lazo-reunido-mesa (Small)
La Habana, 21 mar (Prensa Latinna) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, recibió hoy aquí a su homólogo de Guinea-Bissau, Cipriano Cassama.

En la sede del Legislativo, el titular cubano calificó de indestructibles las relaciones de amistad entre ambos países y recordó la importancia que el líder histórico de la isla, Fidel Castro, confirió a los vínculos con África.

diplomaticos fotos (Small)

«No podemos olvidar que de África llegaron más de un millón 200 mil personas, a causa de la trata de esclavos. Ello tuvo un impacto muy importante en la formación de nuestra nacionalidad», subrayó.

El presidente del Parlamento caribeño agradeció la ayuda y solidaridad de Guinea-Bissau, así como el apoyo en en el enfrentamiento a las agresiones del gobierno estadounidense.

cuba-guinea (Small)

Lazo denunció la guerra comunicacional contra Cuba y reconoció la compleja situación económica que atraviesa el país.

Según el sitio oficial del Parlamento, el titular ofreció una actualización sobre las medidas socio-económicas que ha tomado la isla para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Washington.

Asimismo, explicó la actividad legislativa llevada a cabo por la nación caribeña en los últimos años y el actual desarrollo de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias.

Por su parte, Cipriano Cassama agradeció la solidaridad y amabilidad de la isla al tiempo que destacó los lazos históricos entre ambos pueblos.

«Cuba nos ha dejado su huella, tanto de los médicos como de los combatientes. Jamás olvidaremos su coraje. Y nunca dudaremos en estar del lado de Cuba y de su Parlamento en la lucha por la eliminación del bloqueo. Podemos tener vínculos con muchos países, pero la cooperación con Cuba es primordial», aseguró.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.