NOTICIAS

Cuba y Guinea-Bissau fortalecen nexos interparlamentarios (+Fotos)

lazo-reunido-mesa (Small)
La Habana, 21 mar (Prensa Latinna) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, recibió hoy aquí a su homólogo de Guinea-Bissau, Cipriano Cassama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sede del Legislativo, el titular cubano calificó de indestructibles las relaciones de amistad entre ambos países y recordó la importancia que el líder histórico de la isla, Fidel Castro, confirió a los vínculos con África.

diplomaticos fotos (Small)

«No podemos olvidar que de África llegaron más de un millón 200 mil personas, a causa de la trata de esclavos. Ello tuvo un impacto muy importante en la formación de nuestra nacionalidad», subrayó.

El presidente del Parlamento caribeño agradeció la ayuda y solidaridad de Guinea-Bissau, así como el apoyo en en el enfrentamiento a las agresiones del gobierno estadounidense.

cuba-guinea (Small)

Lazo denunció la guerra comunicacional contra Cuba y reconoció la compleja situación económica que atraviesa el país.

Según el sitio oficial del Parlamento, el titular ofreció una actualización sobre las medidas socio-económicas que ha tomado la isla para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Washington.

Asimismo, explicó la actividad legislativa llevada a cabo por la nación caribeña en los últimos años y el actual desarrollo de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias.

Por su parte, Cipriano Cassama agradeció la solidaridad y amabilidad de la isla al tiempo que destacó los lazos históricos entre ambos pueblos.

«Cuba nos ha dejado su huella, tanto de los médicos como de los combatientes. Jamás olvidaremos su coraje. Y nunca dudaremos en estar del lado de Cuba y de su Parlamento en la lucha por la eliminación del bloqueo. Podemos tener vínculos con muchos países, pero la cooperación con Cuba es primordial», aseguró.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES