miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Cubanos debaten en Dominicana Proyecto de Código de las Familias (+Fotos)

cubanos-debaten-en-dominicana-proyecto-de-codigo-de-las-familias
Santo Domingo, 21 mar (Prensa Latina) Integrantes de la misión estatal de Cuba en República Dominicana, debatieron hoy el proyecto del nuevo Código de las Familias para la mayor de las Antillas, una iniciativa que es sometida a la opinión del pueblo.

La comisión electoral de circunscripción de la Embajada, creada para organizar el proceso de consulta popular del documento, dio paso al intercambio de opiniones, señalamientos y aportes al texto, que será llevado próximamente a referendo popular.

cubanos-debaten-en-dominicana-proyecto-de-codigo-de-las-familias

Durante el debate surgieron varios planteamientos y propuestas de adición de contenidos y algunos cambios en determinados artículos.

El matrimonio, el cuidado de los niños adultos mayores, las relaciones parentales y la gestación solidaria, entre otros, estuvieron entre los temas que motivaron algunas de las intervenciones.

La embajadora cubana en Dominicana, Milagros Carina Soto, destacó la importancia de las discusiones del proyecto pues así participa un amplio sector de la población antillana que también desea contribuir con sus opiniones a la concepción de una ley de suma relevancia para el desarrollo de la sociedad y de cara al futuro.

Y destacó lo abarcadora que es la norma jurídica, pero sobre todas las cosas, fue pensada para las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente del órgano electoral, Dimas Lima, manifestó que la nueva propuesta además de novedosa protege a todos en la isla y “tiene un gran valor y mucha calidad humana”.

cubanos-debaten-en-dominicana-proyecto-de-codigo-de-las-familias

El proyecto del Código de las Familias fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en diciembre pasado y luego de la discusión con todos los cubanos, será sometido a un referendo popular para su aprobación final.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.