miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diario argelino critica decisión de España sobre el Sahara Occidental

diario, argelino, Al Moudjahid, España, Marruecos, Sahara, Occidental
Argel, 21 mar (Prensa Latina) La decisión de España de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental contradice la legalidad internacional, subraya un editorial en la edición de hoy del cotidiano argelino Al Moudjahid.

Madrid pasa por alto que Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, las cortes Internacional de Justicia y Europea y todas las organizaciones regionales no reconocen soberanía alguna de Marruecos sobre el Sahara Occidental, subraya el texto.

Añade en ese sentido que el Congreso estadounidense emitió en fecha reciente una declaración en apoyo a la continuación del proceso político conducido por la ONU para concretar una solución política justa, permanente y aceptable para ambas partes conforme a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

El editorial, títulado “Cuando caen las máscaras”, concluye que el reconocimiento español es un aparente “pago de rescate” al Makhzen que blandió la carta migratoria y el estatuto de los enclave de Ceuta y Melilla”.

Makhzen es un término de matiz despectivo que designaba en la antigüedad al Estado marroquí y se emplea en la actualidad para nombrar a su oligarquía o gobierno en la sombra.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.