viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dueños de Facebook e Instagram se retractan de su política rusofoba

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) Meta Platforms, dueña de Facebook e Instagram, aseguró que la rusofobia y los llamamientos a la violencia contra nacionales de este país son inaceptables, declaró hoy su representante ante un tribunal de esta capital.

Su intervención tuvo lugar ante el Tribunal del distrito Tverskói, de Moscú, que examina la solicitud de la Fiscalía General de Rusia sobre la prohibición de las actividades de ese conglomerado estadounidense en territorio de la nación euroasiática por extremismo.

“Después de un debate público, Meta ha cambiado su política y declara que la rusofobia y los llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos son inaceptables”, manifestó el funcionario de Meta, quien solicitó a las autoridades rusas que retiren la demanda contra la compañía.

En su alegato, expresó que unos dos mil millones de personas en el mundo usan los servicios de las redes sociales de Meta y que la participación de los rusos es un factor importante tanto para la comunicación global como para hacer negocios.

La Fiscalía General, el Servicio Federal de Seguridad y el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) exigieron ante el tribunal que se prohíban las actividades de Meta en el país.

Según las autoridades locales, el motivo de la demanda fue el levantamiento temporal a los residentes de algunos países de la prohibición para que publicaran en esas redes sociales información que contenga llamamientos a la violencia contra los rusos.

Antes, Roskomnadzor limitó el funcionamiento de Instagram y Facebook en Rusia, pero no lo hizo con el servicio de mensajería WhatsApp.

Este lunes, el regulador ruso de las telecomunicaciones reveló más de seis mil 400 publicaciones poco confiables y llamamientos ilegales en Instagram en relación con la operación militar especial en Ucrania, durante su denuncia contra Meta Platforms.

El pasado 11 de marzo, la embajada de Rusia en Estados Unidos denunció que la empresa estadounidense permite llamamientos a la violencia hacia dirigentes y militares rusos desde sus redes sociales Facebook e Instagram.

La representación de Moscú en Washington advirtió sobre un reporte de la agencia de noticias Reuters, según el cual Meta autorizó la publicación en sus redes sociales en Internet de llamados incitando la violencia antirrusa.

El comunicado subrayó que “la política agresiva y criminal de Meta de incitar al odio y la hostilidad hacia los rusos es indignante”.

Apuntó que su actuación es una prueba más de la guerra informativa sin reglas declarada contra la nación euroasiática. “Las corporaciones mediáticas se han convertido en soldados de la máquina de propaganda de los círculos gobernantes occidentales”, apuntó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.