viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ELN dio prueba de vida de soldado colombiano

Bogotá, 21 mar (Prensa Latina) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo pública hoy la prueba de supervivencia del soldado colombiano Yeison Martínez, hecho prisionero en zona rural de Tibú, Norte de Santander, el 3 de noviembre del 2021.

Por medio de un vídeo divulgado por el ELN, aparece el soldado profesional, quien señaló que se encuentra «retenido por el ELN» y desde el momento de su detención no ha recibido «ningún maltrato ni físico, ni verbal».

«He estado bien de salud, he tenido una buena alimentación, descanso bien», señaló Martínez, quien envió un saludo a su familia en general y, en especial, a sus padres, sus hijos y esposa y les aseguró que pronto estará en casa.

Asimismo, pidió a su familia no preocuparse y agradeció por el buen trato dado por el ELN como su prisionero de guerra.

Martínez, miembro del batallón de construcción número 50 General Roberto Perea Sanclemente, con 13 años como soldado profesional, fue retenido por el ELN mientras realizaba labores de ingeniería en la vía Tibú-La Gabarra.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la captura de Fredy Buitrago Parada, conocido con el alias de Mono Canas y señalado de ser el principal líder del Frente Adonay del ELN en Arauca.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.