viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa surcoreana construirá planta de litio en Argentina

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) La surcoreana Pohang Iron and Steel Company (Posco) anunció hoy el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, en la provincia argentina de Salta.

La obra, que empezará a construirse este miércoles, requerirá una inversión total de cerca de cuatro mil millones de dólares y permitirá crear mil 900 empleos en forma directa e indirecta, detallaron los responsables de la compañía en un encuentro este lunes en la Casa Rosada con el presidente argentino, Alberto Fernández.

De acuerdo con los empresarios, el proyecto denominado Sal de Oro garantizará a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

Explicaron que esta primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio en el país, para elevarla en una segunda fase a 100 mil toneladas.

Según comunicó el Gobierno, el proyecto, que está ubicado en la parte norte del salar Hombre Muerto, en la zona fronteriza entre las provincias de Salta y Catamarca, contribuirá a la generación de divisas genuinas para financiar las necesidades de la economía local.

La primera fase de los trabajos implica la construcción de la nueva planta comercial de litio, mientras que la segunda y tercera esperan la resolución de los acuerdos entre las provincias de Salta y Catamarca, que compartirán el desarrollo del proyecto de manera conjunta.

En este encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y las autoridades de Posco firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de información y asistencia mutua que permita evaluar nuevas oportunidades de inversiones y buenas prácticas en materia de minería y movilidad sustentable.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.