NOTICIAS

Enviado de Asean inició visita a Myanmar

ASean, Myanmar, visita
Naypidó, 21 mar (Prensa Latina) Un enviado especial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) inició hoy reuniones aquí con el objetivo de poner fin a las hostilidades en Myanmar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La visita del vicecanciller de Cambodia, Prak Sokhonn, provocó la ira de los grupos de oposición, pues consideran que muestra deferencia a los gobernantes militares y desdén por la voluntad de la gente.

Se suma a esto el aparente silencio de Cambodia, presidente temporal de la Asean, sobre el programa del enviado, que según un portavoz era para evitar problemas durante la visita.

Medios estatales de Myanmar mostraron imágenes de la reunión de Prak con el jefe de la junta gobernante, Min Aung Hlaing, al comienzo del viaje de tres días.

Según algunos medios independientes, el visitante también se reunirá con partidos políticos no especificados, pero se cancelaron las conversaciones con representantes de los ejércitos de minorías étnicas.

Entre los encuentros previstos se encuentra uno representantes de la depuesta Liga Nacional para la Democracia, el partido de la exlíder de Myanmar detenida Aung San Suu Kyi.

Este lunes, un grupo llamado Órgano de Coordinación de la Huelga General, informó en un comunicado que el enviado ignoraba las recomendaciones de los ministros de Relaciones Exteriores de la Asean en una reunión el mes pasado.

Fotografías en las redes sociales mostraron a manifestantes en Kalay (noroeste), quienes desafiaron a las fuerzas de seguridad organizando una pequeña manifestación, con carteles que decían que el enviado no era bienvenido.

La visita de Prak forma parte del llamado Plan de cinco puntos acordado el pasado año entre la Asean y los militares para poner fin a la violencia en la nación asiática, que estalló con el golpe de Estado hace 13 meses.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES