viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enviado de Asean inició visita a Myanmar

ASean, Myanmar, visita
Naypidó, 21 mar (Prensa Latina) Un enviado especial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) inició hoy reuniones aquí con el objetivo de poner fin a las hostilidades en Myanmar.

La visita del vicecanciller de Cambodia, Prak Sokhonn, provocó la ira de los grupos de oposición, pues consideran que muestra deferencia a los gobernantes militares y desdén por la voluntad de la gente.

Se suma a esto el aparente silencio de Cambodia, presidente temporal de la Asean, sobre el programa del enviado, que según un portavoz era para evitar problemas durante la visita.

Medios estatales de Myanmar mostraron imágenes de la reunión de Prak con el jefe de la junta gobernante, Min Aung Hlaing, al comienzo del viaje de tres días.

Según algunos medios independientes, el visitante también se reunirá con partidos políticos no especificados, pero se cancelaron las conversaciones con representantes de los ejércitos de minorías étnicas.

Entre los encuentros previstos se encuentra uno representantes de la depuesta Liga Nacional para la Democracia, el partido de la exlíder de Myanmar detenida Aung San Suu Kyi.

Este lunes, un grupo llamado Órgano de Coordinación de la Huelga General, informó en un comunicado que el enviado ignoraba las recomendaciones de los ministros de Relaciones Exteriores de la Asean en una reunión el mes pasado.

Fotografías en las redes sociales mostraron a manifestantes en Kalay (noroeste), quienes desafiaron a las fuerzas de seguridad organizando una pequeña manifestación, con carteles que decían que el enviado no era bienvenido.

La visita de Prak forma parte del llamado Plan de cinco puntos acordado el pasado año entre la Asean y los militares para poner fin a la violencia en la nación asiática, que estalló con el golpe de Estado hace 13 meses.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.