viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estado más poblado de Brasil aplica cuarta dosis vacuna antiCovid-19

Brasil, Covid-19, SAo Paulo, vacunación
Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, aplicará desde hoy la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en personas mayores de 80 años.

«Con la confianza y el apoyo del comité científico (sobre el patógeno) pasamos a la cuarta dosis. La recomendación es que todos los inmunizantes disponibles en la red puedan aplicarse en esta nueva fase», afirmó el gobernador Joao Doria.

La junta tuvo en cuenta para su decisión la alta tasa de mortalidad entre los ancianos del grupo de edad durante la circulación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El número de vidas perdidas en este segmento fue superior a otros durante los dos picos de la pandemia en 2020 y 2021.

Alrededor de 900 mil personas mayores podrán recibir la cuarta porción, siempre que hayan recibido la de refuerzo (tercera), con un intervalo de cuatro meses.

Esta cuarta dosis solo se ofrecía en el país a personas con inmunosupresión.

Hasta el pasado miércoles, el llamado Vacunómetro mostraba 99,19 por ciento de la población paulista protegida con al menos una dosis contra la enfermedad y 90,11 con el esquema completo de vacunación.

En el estado, con 46 millones de habitantes, se aplicaron hasta la fecha 102,4 millones de dosis.

Para la coordinadora del Programa Estadual de Inmunización, Regiane de Paula, los datos muestran el impacto positivo de las tasas en el territorio.

«La ciencia y la vacunación demostraron que estamos en el camino correcto. La población, los municipios y los profesionales de la salud respondieron a nuestro llamado, y hoy somos el primer estado del país en tener a la población apta con las dos dosis», destacó.

El secretario estadual de Sanidad, Jean Gorinchteyn, señaló por su parte que las buenas tasas de vacunación se reflejan en el descenso de los ingresos en las unidades hospitalarias.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud, en las últimas seis semanas la región registró una reducción del 77 por ciento en entradas a enfermerías y unidades de cuidados intensivos.

Por tal motivo, Sao Paulo y la ciudad de Río de Janeiro decidieron terminar con la obligatoriedad en el uso de mascarilla en entornos abiertos y cerrados, excepto en el transporte público y centros de salud.

No obstante las alentadoras acciones y guarismos, Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 166 mil 658 decesos y cinco millones 182 mil 365 infectados.

Brasil acumula en general 657 mil 205 fallecidos y 29 millones 630 mil 484 contagios por la dolencia.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.