viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno chileno comprometido con la reforma de Carabineros

Camila vallejo
Santiago de Chile, 21 mar (Prensa Latina) El nuevo gobierno chileno ratificó hoy el compromiso de reformar la policía de Carabineros, tras los incidentes del pasado viernes durante una manifestación en la céntrica Plaza Baquedano.

De acuerdo con la vocera oficial, Camila Vallejo, en estos momentos se trabaja en la actualización de los protocolos y en un cambio de fondo y estructural de ese cuerpo.

“Queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos”, dijo.

Añadió que el Ministerio del Interior elabora medidas de corto plazo, entre ellas la prohibición del uso de balines durante las protestas.

A la par que se trabaja en modificar los protocolos para resguardar las manifestaciones, también es necesario combatir ciertos delitos y establecer los procedimientos para perseguirlos, advirtió la portavoz.

El viernes, durante una protesta en la también conocida como Plaza de la Dignidad, un hombre que intentaba evadir a la policía se cayó y golpeó la cabeza con el pavimento.

Un video sobre este incidente circuló en las redes sociales, donde varias personas condenaron el actuar de los agentes y abogaron por un cambio profundo en su funcionamiento.

Los Carabineros han estado en el centro de las críticas desde la violenta represión contra el estallido social de 2019, que dejó un saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas de gas lacrimógeno.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.