NOTICIAS

Gobierno chileno comprometido con la reforma de Carabineros

Camila vallejo
Santiago de Chile, 21 mar (Prensa Latina) El nuevo gobierno chileno ratificó hoy el compromiso de reformar la policía de Carabineros, tras los incidentes del pasado viernes durante una manifestación en la céntrica Plaza Baquedano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la vocera oficial, Camila Vallejo, en estos momentos se trabaja en la actualización de los protocolos y en un cambio de fondo y estructural de ese cuerpo.

“Queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos”, dijo.

Añadió que el Ministerio del Interior elabora medidas de corto plazo, entre ellas la prohibición del uso de balines durante las protestas.

A la par que se trabaja en modificar los protocolos para resguardar las manifestaciones, también es necesario combatir ciertos delitos y establecer los procedimientos para perseguirlos, advirtió la portavoz.

El viernes, durante una protesta en la también conocida como Plaza de la Dignidad, un hombre que intentaba evadir a la policía se cayó y golpeó la cabeza con el pavimento.

Un video sobre este incidente circuló en las redes sociales, donde varias personas condenaron el actuar de los agentes y abogaron por un cambio profundo en su funcionamiento.

Los Carabineros han estado en el centro de las críticas desde la violenta represión contra el estallido social de 2019, que dejó un saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas de gas lacrimógeno.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES