NOTICIAS

Gobierno de Angola aprecia relaciones con Cuba (+Fotos)

Luanda, 21 mar (Prensa Latina) Angola y Cuba gozan hoy de excelentes relaciones políticas y diplomáticas que se remontan a los albores de la independencia nacional, señaló aquí el Gobierno, tras un encuentro entre representantes de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Domingos Vieira Lopes, recibió el pasado jueves en la sede del organismo a la embajadora Esther Armenteros.

Los dos funcionarios analizaron el fortalecimiento y profundización de los nexos de amistad y cooperación, indicó la Cancillería mediante un nota de prensa.

De acuerdo con la fuente, el encuentro sirvió para hacer un balance de la reciente visita del ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Adão de Almeida, a la nación caribeña, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Vieira Lopes y Armenteros abordaron, además, el actual proceso de registro electoral oficioso de los angoleños en la diáspora, con vistas a los comicios generales en el mes de agosto.

Los dos gobiernos firmaron en 1976 un Acuerdo General de Cooperación Bilateral, que abarca varios sectores y ha evolucionado durante el transcurso de los años a la luz del contexto histórico-internacional y los intereses de ambas partes, refirió el Mirex.

En la audiencia estuvieron presentes la consultora del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Egna de Sousa, y el funcionario Higino Ndilimondjo, de la dirección de América de la Cancillería.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES