NOTICIAS

Hizbulah insiste en defensa de soberanía en elecciones del Líbano

libano elecciones
Beirut, 21 mar (Prensa Latina) Hizbulah (Partido de Dios) de El Líbano insiste hoy en la defensa de la soberanía nacional en las próximas elecciones parlamentarias, pactadas para el domingo 15 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el líder del bloque parlamentario, Mohammed Raad, los comicios venideros serán un desafío “muy difícil” para la Resistencia Islámica en medio de la injerencia de Estados Unidos y sus aliados que amenazan la seguridad libanesa.

El dirigente de Hizbulah reiteró la participación en la jornada electoral no solo para preservar los escaños en el legislativo, sino enfrentar a un sector “que busca empobrecer y matar de hambre al pueblo”.

Raad denunció la influencia internacional sobre algunos partidos regionales y locales, al tiempo que abogó por la cooperación con “verdadero patriotismo” para avanzar en la recuperación del país.

Ante la manipulación de Estados Unidos y sus compinches, el legislador significó el papel de Hizbulah en el rescate de la dignidad de los libaneses y de todos los árabes de la región.

Con récord de mil 43 candidatos nominados, la mayor cifra en los últimos 17 años, El Líbano convocó en diciembre último a las elecciones parlamentarias y los residentes en el exterior podrán ejercer su voto entre el 6 y el 8 de mayo, una semana antes del derecho al sufragio en territorio nacional.

En el actual Parlamento libanés, la Resistencia Islámica posee 13 escaños.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES