viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ilustres veteranos del ciclismo prestigian Semana Coppi y Bartali

ciclistas-veteranos
Roma, 21 mar (Prensa Latina) Ilustres veteranos del ciclismo mundial como los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, y el italiano Vincenzo Nibali, prestigian hoy el programa de la Semana Coppi y Bartali, que se disputará entre el 22 y 26 de marzo.

Froome hará su debut en la actual temporada, la segunda con la camiseta de la formación Israel Premier Tech, luego de una década en el Sky/Ineos, donde llegó a ser considerado el mejor pedalista del mundo varias veces.

El objetivo del cuatro veces campeón del Tour de Francia radica en ir encontrando el ritmo de competición a sus 36 años, misma meta que se trazó Thomas (35), su excompañero en la formación británica y también ganador de la carrera gala en 2018.

Por su parte, Nibali, de 37 años, acude a la llamada después de haber participado sin protagonismo en la Milán-Turín vistiendo los colores de su nuevo equipo Astana Qazaqstan.

Según los expertos, el principal favorito para imponerse tras las cinco etapas del certamen categoría UCI Europe Tour es el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), tetramonarca universal de ciclocrós y vencedor en ruta de clásicas como Strade Bianche y Amstel Gold Race.

Der Poel llega en forma a la cita tras lograr la tercera plaza en la primera de las llamadas «carreras monumentos», la Milán-San Remo, celebrada el pasado sábado.

La Semana Coppi y Bartali se estrena este martes con una etapa de 164 kilómetros con salida y llegada en Riccione y su ganador tras los casi 800 kilómetros de recorrido sucederá en el palmarés al danés Jonas Vingegaard, campeón en 2021.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.