NOTICIAS

Instan en Ucrania a no incitar a la violencia contra ciudadanos rusos

Kiev, 21 mar (Prensa Latina) El asesor de la oficina presidencial de Ucrania Alexéi Arestóvich pidió hoy al país suspender cualquier tipo de llamados a la violencia contra ciudadanos y prisioneros de guerra rusos, acciones que calificó de inaceptables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No debemos salir del marco de la Convención de Ginebra, que permite destruir al enemigo en el campo de batalla, pero no torturar a los prisioneros de guerra, y menos aún hacer llamados a favor de la venganza contra civiles, niños, prisioneros”, publicó el alto funcionario en su cuenta de Facebook.

Entretanto, el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó iniciar una causa penal contra el responsable del primer hospital móvil voluntario de Ucrania, Gennadi Druzenko, quien convocó a la violencia contra soldados capturados rusos a los médicos ucranianos.

Este lunes, la alta comisionada para los Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova, denunció que en el mundo se observa una violación sin precedentes de los derechos de los nacionales de este país.

A propósito del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, este 21 de marzo, la funcionario advirtió que hay países cortando los lazos culturales e incluso rechazando a grandes representantes de la cultura mundial, como el director de orquesta Valeri Guérguiev o la cantante de ópera Anna Netrebko.

Citó además “la repugnante expulsión de nuestros paralímpicos, personas con especial fuerza de carácter; no se permite estudiar a los niños rusos en el extranjero, los estudiantes son expulsados de las universidades; a los rusos se les prohíbe entrar en restaurantes, se les niega la atención médica”.

Para Moskalkova, la magnitud de la rusofobia es tan inédita que puede calificarse de neoholocausto, escribió en su canal de Telegram.

“Todo va encaminado a pisotear nuestra cultura, nuestras tradiciones, a la propia persona”, apuntó.

La funcionaria publicó que en Ucrania se violan los derechos de la población rusa y rusohablante desde hace años y que en ese país se han violado los derechos humanos fundamentales, la libertad de expresión y el derecho a utilizar la lengua materna.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES