NOTICIAS

Jueza nominada para Corte Suprema de EEUU promete postura neutral

Washington, 21 mar (Prensa Latina) La jueza nominada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para integrar la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, prometió hoy una postura neutral si es confirmada para el cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

He sido jueza durante casi una década y me tomo muy en serio esa responsabilidad y mi deber de ser independiente, manifestó Jackson este lunes, en la primera de las audiencias que tendrán lugar esta semana ante el Comité Judicial del Senado.

La aspirante a convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar a la máxima instancia judicial del país en más de 230 años de historia, expresó también que trabajará para defender la Constitución y la democracia estadounidense.

La audiencia comenzó a las 11:00 (hora local) y durante alrededor de cuatro horas se escucharon las declaraciones de los 22 senadores republicanos y demócratas del Comité, cuyo presidente, el demócrata Richard J. Durbin elogió el «registro de excelencia e integridad» de Jackson.

Los republicanos, por su parte, mantuvieron sus mensajes contra la nominada, a quien acusan de no ser rigurosa con el crimen, especialmente en casos de abuso infantil.

No obstante, los miembros de la fuerza roja reconocieron que no cuentan con los votos suficientes para detener el nombramiento.

A sus 51 años, la magistrada reemplazaría al juez saliente Stephen G. Breyer, quien planea jubilarse, y su confirmación no cambiaría el equilibrio de fuerzas de la corte, dominada por una mayoría conservadora de 6-3.

El martes y el miércoles, los miembros del comité harán preguntas a Jackson y el jueves escucharán el testimonio de testigos externos.

De acuerdo con el diario The Hill, su nombramiento le daría una importante victoria a Biden y a los demócratas de cara a las elecciones de medio término, en las que el control del Congreso está juego.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES