jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Koeman negocia para volver a dirigir selección de Países Bajos

Ámsterdam, 21 mar (Prensa Latina) El exentrenador del Barcelona Ronald Koeman se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo para volver a dirigir a la selección de Países Bajos tras el Mundial de Fútbol en Qatar, reveló hoy una televisora local.

El estratega de 59 años está en conversaciones con la federación neerlandesa para concretar los detalles de su relevo al actual seleccionador Louis van Gaal, quien ha dicho que no seguirá en el banquillo independientemente del resultado en la cita mundialista prevista para noviembre del presente año.

Koeman, sin trabajo desde su despido del club catalán a finales de 2021, ya vivió una etapa al frente de la escuadra naranja entre febrero de 2018 y agosto de 2020, periodo en el que comenzó a mejorar unos resultados que le permitieron clasificarse para la Eurocopa 2020, indicó el reporte de la televisión pública holandesa NOS.

Una vez fichó por el Barcelona del entonces presidente Josep Bartomeu, el también exjugador azulgrana, Frank de Boer, tomó el mando de la selección pero la eliminación en octavos de final de la lid continental ante República Checa precipitó su destitución y la llegada de van Gaal.

Países Bajos regresa a la Copa del Mundo de la FIFA luego de perderse la pasada edición en Rusia 2018 y su mejor resultado del actual siglo fue precisamente bajo el mando de van Gaal, con el subtítulo en Sudáfrica 2010.

Koeman, por su parte, exhibe una larga hoja de servicios como estratega, aunque sus mejores resultados constituyen dos Copas del Rey de España que ganó al frente del Valencia (2018) y Barcelona (2021).

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.