NOTICIAS

Más de 40 cubanos ingresaron a Belarús, informó Cancillería

0115-ernesto-soberon
La Habana, 21 mar (Prensa Latina) La cancillería de Cuba informó hoy que más de 40 connacionales ingresaron a territorio de Belarús luego de una estancia en la frontera con Polonia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón.

Según la Embajada de la isla en Minsk, los cubanos pudieron entrar a ese país tras sucesivos contactos con las autoridades competentes.

«Nuestra sede diplomática continuará brindando atención consular a estos connacionales, así como a sus familiares y allegados, y se mantiene en comunicación con las autoridades migratorias para solventar la situación de los cubanos que aún permanecen en territorio fronterizo», agregó Soberón.

Recientemente el funcionario informó que las Embajadas de Cuba en Minsk y Varsovia enviaron notas verbales a las autoridades de esas naciones sobre la compleja situación de los ciudadanos de la isla, entre los que se encuentran menores de edad.

La cancillería caribeña aseguró que las misiones diplomáticas brindarán información y atención consular a quienes lo requieran, en referencia a la llegada de connacionales a Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Hungría, procedentes de Ucrania.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES