sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de nueve millones 900 mil cubanos vacunados contra Covid-19

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) Un total de nueve millones 902 mil 757 personas en Cuba poseen esquema de vacunación completo contra la Covid-19, cifra que representa el 89,4 por ciento de la población, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Según los datos divulgados por la página oficial de la entidad sanitaria, hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 624 mil 686 cubanos, dentro de los cuales se incluyen los que poseen una administración única de Soberana Plus, convalecientes de la pandemia.

De esos más de 10 millones, nueve millones 386 mil 163 cuentan con la segunda inyección de alguno de dichos productos y nueve millones 67 mil 259, con la tercera.

Asimismo, la cuarta dosis de refuerzo fue aplicada a unos seis millones 169 mil 912 habitantes del país.

Hasta el 19 de marzo se acumulan en el país 35 millones 248 mil 586 dosis administradas de cualquiera de las tres vacunas ya aprobadas.

Recientemente, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó a apresurar el paso con la vacunación de refuerzo en la nación caribeña, ante un ligero incremento de las cifras de contagiados con la Covid-19 durante los últimos 15 días.

El doctor Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, precisó el pasado sábado que se comenzó un estudio del estado de inmunidad actual de la población, que tendrá dos etapas: una inicial en la cual se incluyen alrededor de 20 mil personas —los primeros que recibieron el refuerzo— y cuyos resultados deben estar en las próximas semanas.

“Tenemos que precisar bien en qué tiempo se necesita otro refuerzo, si a los seis meses o si al año, porque tampoco se debe abusar de ello, pues puede crearse una tolerancia al antígeno”, señaló.

Cuba se coloca a la cabeza de cantidad de dosis de refuerzo en el mundo administradas por cantidad de población, según datos del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World In Data.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.