NOTICIAS

Mayor aeropuerto de Rusia da vacaciones por falta de vuelos

Rusia, aeropuerto, Sheremétievo, empleados, vacaciones, falta, vuelos
Moscú, 21 mar (Prensa Latina) La reducción de los vuelos a Rusia provocó que el aeropuerto internacional Sheremétievo, de esta capital, diera vacaciones pagadas al 20 por ciento de sus empleados, confirmó hoy la portavoz de la empresa, Ana Zajárenkova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria explicó que la compañía optimizó los horarios laborales del personal teniendo en cuenta la reducción de la carga de trabajo, ya que desde el pasado 16 de marzo una parte está inactiva.

Según la directora de relaciones públicas del consorcio ruso, durante ese período de inactividad, los empleados excedentes recibirán dos tercios de su salario, así como conservarán su puesto de trabajo y su seguro médico laboral, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Destacó que la medida permite garantizar en las condiciones actuales la protección social y el apoyo a los trabajadores del aeropuerto de Sheremétievo, el mayor del país.

El Ministerio de Transporte de Rusia informó el 17 de marzo que seis aerolíneas rusas continúan operando vuelos internacionales, pese a las prohibiciones impuestas por varios países extranjeros al uso de su espacio aéreo.

Según el comunicado, estas compañías siguen viajando a Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kirguistán, los Emiratos Árabes Unidos, Tayikistán, Turquía y Uzbekistán, con una frecuencia agregada de unos 250 vuelos por semana.

La cartera rusa de Transporte detalló que en los vuelos fuera de las fronteras nacionales, las aerolíneas utilizan naves que no tienen riesgo de ser detenidas en el extranjero, incluidos 147 aviones rusos Sukhoi Superjet 100.

Explicó además que al país continúan llegando aeronaves de 29 aerolíneas de Argelia, Armenia, Bahrein, Belarús, Israel, India, Iraq, Kazajastán, Kirguistán, Marruecos, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Serbia, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán y Venezuela.

El pasado 28 de febrero, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó que el país decidió cerrar su espacio aéreo a 36 países y territorios en respuesta a similar medida contra los aviones rusos.

Reino Unido cerró su espacio aéreo a las aeronaves de este país el 24 de febrero, a raíz del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

Tres días después, los 27 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron similar medida para el uso del espacio aéreo comunitario, a la que también se unieron Canadá y Estados Unidos, entre otras naciones.

Las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de cinco mil medidas aplicadas contra el país desde 2014.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia a raíz de la operación militar en Ucrania, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES