viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Médicos de Cuba en Ghana debatieron sobre Código de las Familias

Ghana, Cuba, médicos, código, familias
Accra, 21 mar (Prensa Latina) Médicos de Cuba en Ghana analizaron el proyecto para un nuevo de Código de las Familias en su país, sometido actualmente a consulta popular, informó hoy Anette Chao, embajadora de la Isla en esta nación africana.

Según dijo a Prensa Latina, este segundo encuentro contó con la participación de los profesionales de la salud ubicados en la ciudad de Ho, capital de la región de Volta, en el este del territorio ghanés.

Su presencia en este país africano, acotó, responde a un acuerdo de cooperación suscrito por los dos estados en 2021.

Entre los temas más debatidos estuvieron los distintos tipos de violencia y las relaciones afectivas, explicó la también presidenta de la comisión electoral de circunscripción constituida en Accra el pasado 24 de enero para organizar, dirigir y validar la consulta popular y el futuro referendo sobre el Código de las Familias en Cuba.

Solo resta por realizar una reunión de análisis en la ciudad de Támale, en la zona del norte-centro, donde también radican cooperantes de la Isla, explicó.

El pasado 1 de marzo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó, mediante su cuenta en Twitter, que 125 comisiones electorales de circunscripción garantizarían la organización y el desarrollo de mil 160 reuniones en las misiones estatales de su país en el exterior con vistas al presente ejercicio democrático.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.