NOTICIAS

Mueren 25 migrantes en costas de Túnez por naufragio

naufragio Mediterráneo
Túnez, 21 mar (Prensa Latina) El naufragio de una embarcación frente a las costas de Túnez causó la muerte de 25 migrantes, difundió hoy en un comunicado circulado aquí la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ente intergubernamental precisó en el documento que los cuerpos exánimes de esas personas, al parecer de origen sirio y tunecino, fueron hallados el fin de semana último en aguas próximas a la norteña provincia de Nabeul.

Tras señalar que la identificación de los cadáveres está en marcha, la OIM lamentó la tragedia, hecho que reedita otros percances de ese tipo ocurridos que pusieron fin a la vida de cientos de seres humanos.

De acuerdo con recientes declaraciones del portavoz de la dirección general de la Guardia Nacional, Houcemeddine Jebabli, son frecuentes los rescates de indocumentados, sobre todo de países de África subsahariana, en áreas costeras de regiones tunecinas como Sfax, Takelsa, Téboulba, Menzel Temime, Kerkennah y Chebba.

En su afán por llegar a países europeos en busca de mejores oportunidades económicas, también cada año perecen decenas de migrantes en la larga travesía por mar debido a los naufragios de las endebles chalupas en que navegan.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES