miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nominada de Biden para Tribunal Supremo se alista para hacer historia

Ketanji-Brown-Jackson
Washington, 21 mar (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos comenzó hoy las audiencias de confirmación de la nominada por el presidente Joe Biden para el Tribunal Supremo de Justicia, Ketanji Brown Jackson, informaron hoy el diario The Hill.

Si se confirma su nominación, Jackson representaría varias primicias, como ser la primera negra en el máximo tribunal y la primera jueza que trabajará como defensora pública.

De acuerdo con la publicación si esto sucede le daría una importante victoria a Biden y a los demócratas de la Cámara Alta, incluyendo al líder de la mayoría, Charles Schumer (demócrata de Nueva York); y al presidente del Comité Judicial, Dick Durbin (D. de Illinois).

El presidente lleva más de un año intentando poner su propio sello en el Poder Judicial federal, y la confirmación de Brown Jackson sería un gran logro de cara a las elecciones de medio término, en las que el control del Congreso está juego, aclaró el medio de noticias.

Las audiencias serán televisadas, lo que permitirá a la jueza presentarse al país y hacer historia como la primera mujer negra que comparece ante el comité como candidata al Tribunal Supremo.

«Hasta la fecha, nunca una mujer afroamericana se ha presentado ante el Comité Judicial para ser considerada para el máximo tribunal; la jueza Ketanji Brown Jackson será la primera», resaltó Schumer.

El público verá que sus credenciales, su vasta experiencia en la práctica pública y privada, y sus casi nueve años en la judicatura federal la hacen capaz de ocupar un puesto en el máximo órgano judicial del país, agregó.

Las audiencias se celebran después de que Jackson pasara semanas participando en un primer proceso de confirmación, más discreto que el que acaba de iniciar.

Miembros del Partido Republicano han desatado una campaña de odio contra la nominada y la acusan de no ser rigurosa con el crimen, especialmente en casos de abuso infantil.

Un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, refutó estas “mentiras” al decir que Jackson es “una orgullosa madre de dos hijos, cuya nominación ha sido respaldada por las principales organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley, jueces conservadores y supervivientes del crimen”.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.