NOTICIAS

Piden presionar a Kiev para mejorar corredores humanitarios

rusia-sin-intensiones-de-dividir-a-ucrania-en-partes
Moscú, 21 mar (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, instó hoy a organizaciones y organismos internacionales a presionar a Kiev para que influya en los nacionalistas ucranianos que obstruyen el trabajo de los corredores humanitarios en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario manifestó que, entre otras, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea podrían, por lo menos, influir sobre las autoridades ucranianas.

“Eso sería realmente útil, contribuiría a que la gente realmente utilice esos corredores humanitarios”, comentó en declaraciones a la prensa este lunes.

Peskov aseguró que las afirmaciones acerca de que los cercos a las ciudades no dejan salir a las personas son “absolutas mentiras”.

“Hay corredores humanitarios, los facilitan nuestros militares. Pero la gente no sale por ellos porque los mismos nacionalistas no les dejan”, subrayó el jefe de prensa del Kremlin, quien afirmó que estas personas son usadas como escudos humanos.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES