viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pionero del reguetón Daddy Yankee anunció retiro

Daddy-Yankee
San Juan, 21 mar (Prensa Latina) El cantante de reguetón, actor, productor cinematográfico y empresario puertorriqueño Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, ocupa hoy numerosos titulares tras anunciar su adiós de los escenarios internacionales y la industria musical.

Estoy anunciando mi retiro de la música brindándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción”, informó a través de un video en la red social Instagram.

Daddy Yankee, de los más populares exponentes del género en Latinoamérica, confirmó el lanzamiento de su último disco, Legendaddy, que saldrá al mercado el 24 de marzo, y el inicio de su gira final denominada La última vuelta, la cual abarca varias ciudades de Estados Unidos y México.

«Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», publicó el artista boricua de 45 años, quien reconoció que sus seguidores son “el tesoro más grande».

El intérprete de éxitos como Gasolina, Lo que pasó pasó y Somos Calle logró catapultar el reggaetón en Iberoamérica y diversos países de habla no hispana mientras su globalizado dueto en Despacito con el coterráneo Luis Fonsi reinó en el número uno en las listas de Billboard durante 16 semanas.

Considerado uno de los pioneros del género urbano, su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como el Billboard de la Música Latina (2005) y un Grammy Latino en 2006.

jf/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.