NOTICIAS

Presidente de Cuba en Convención y Feria Internacional Informática

MDC informatica
La Habana, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en la inauguración de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, en el Palacio de las Convenciones de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial de Twitter, el sitio de la Presidencia confirmó la asistencia del mandatario a este evento en el que unos 750 delegados dialogarán hasta el próximo 25 de marzo sobre la importancia de la transformación digital.

La cita también se desarrollará a través de Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales.

En el panel inaugural, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la isla, declaró que la penetración de Internet en Cuba supera la media mundial, debido a la creación de infraestructuras que se priorizan pese a limitaciones económicas.

Además, expuso que la nación avanza en la instalación de tecnologías inalámbricas y móvil para el acceso a al ciberespacio, además de propiciar la conexión desde universidades e instituciones.

Según declaró a la prensa la secretaria general ejecutiva del Comité Organizador, Magda Brito, la agenda del evento comprende alrededor de 270 ponencias nacionales y foráneas de más de 14 países.

Anunció, además, la realización de 48 conferencias, ocho de ellas magistrales, sobre tópicos relacionados con la inteligencia artificial, el software libre y la digitalización como pilar económico y social.

Uno de los objetivos más importantes del encuentro, dijo, radica en la promoción a la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos y sus capacidades, así como la integración con las formas no estatales de gestión.

De hecho, la cita cuenta también con una ronda de negocios y un foro empresarial a los que acudirán representantes de 33 entidades expositoras, entre ellas, algunos de los nuevos actores económicos de la isla.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES