jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba encabeza análisis de trabajo del sector turístico

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, encabezaron hoy la reunión del análisis del desempeño del sector turístico en el 2021 y las proyecciones para el 2022.

Considerada como una rama estratégica para la economía nacional y el desarrollo, el encuentro pasa revista a las acciones necesarias para recuperarse de la caída experimentada los años precedentes debido a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, señaló la cuenta de Twitter de la Presidencia.

La nación caribeña aspira a recibir en este calendario más de dos millones 500 mil visitantes, para lo cual será preciso una mayor gestión y el incremento de la calidad y diversidad de la oferta.

Previo al inicio de la reunión, el mandatario cubano recorrió una exposición que muestra los resultados del sector y las estrategias para lograr, en el menor tiempo posible, volver a los niveles de ocupación exhibidos antes de la pandemia.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Cuba recibió hasta el mes de febrero 281 mil 286 visitantes internacionales, lo que representa el 490,7 por ciento respecto a igual periodo del 2021.

Al mismo tiempo, el país abre nuevas instalaciones hoteleras, como el Grand Aston La Habana y el Gran Hotel Bristol La Habana.

La importancia de este sector está refrendada en la asignación de 27 millones 443 mil dólares para inversiones este año, el 24 por ciento del total designadas por el Gobierno para ese acápite, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa la isla.

Dicho monto debe respaldar, entre otras acciones, la terminación de cuatro mil 607 habitaciones nuevas, con lo que sumarían 84 mil 906 las disponibles en el sector estatal.

Sin embargo, un nuevo reto se abre ante los trabajadores de la llamada industria sin humo, pues a los efectos del bloqueo y la pandemia se unen las consecuencias de la operación militar rusa en Ucrania, que dificulta la llegada de los viajeros rusos, quienes el pasado año fueron los principales clientes de la mayor de las Antillas.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.