NOTICIAS

Presidente de Cuba encabeza análisis de trabajo del sector turístico

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, encabezaron hoy la reunión del análisis del desempeño del sector turístico en el 2021 y las proyecciones para el 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Considerada como una rama estratégica para la economía nacional y el desarrollo, el encuentro pasa revista a las acciones necesarias para recuperarse de la caída experimentada los años precedentes debido a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, señaló la cuenta de Twitter de la Presidencia.

La nación caribeña aspira a recibir en este calendario más de dos millones 500 mil visitantes, para lo cual será preciso una mayor gestión y el incremento de la calidad y diversidad de la oferta.

Previo al inicio de la reunión, el mandatario cubano recorrió una exposición que muestra los resultados del sector y las estrategias para lograr, en el menor tiempo posible, volver a los niveles de ocupación exhibidos antes de la pandemia.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Cuba recibió hasta el mes de febrero 281 mil 286 visitantes internacionales, lo que representa el 490,7 por ciento respecto a igual periodo del 2021.

Al mismo tiempo, el país abre nuevas instalaciones hoteleras, como el Grand Aston La Habana y el Gran Hotel Bristol La Habana.

La importancia de este sector está refrendada en la asignación de 27 millones 443 mil dólares para inversiones este año, el 24 por ciento del total designadas por el Gobierno para ese acápite, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa la isla.

Dicho monto debe respaldar, entre otras acciones, la terminación de cuatro mil 607 habitaciones nuevas, con lo que sumarían 84 mil 906 las disponibles en el sector estatal.

Sin embargo, un nuevo reto se abre ante los trabajadores de la llamada industria sin humo, pues a los efectos del bloqueo y la pandemia se unen las consecuencias de la operación militar rusa en Ucrania, que dificulta la llegada de los viajeros rusos, quienes el pasado año fueron los principales clientes de la mayor de las Antillas.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES