NOTICIAS

Presidente de Irán felicita a países vecinos por nuevo año

Teherán, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, cursó hoy felicitaciones en el año nuevo 1401, para los jefes de Estado de los países de la zona que pertenecen a la civilización de Nouruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En mensajes separados, describió a Nouruz como un símbolo y encarnación de los valores de una civilización que se basa en la espiritualidad, cuya culminación es la adoración a Dios Todopoderoso, la amistad, el parentesco y la paz.

Afirmó además, que la contemplación de la grandeza de la creación y la atención a la transformación de la naturaleza animarán los corazones porque es una forma de recordar a Dios y también una causa para el crecimiento y la excelencia de la humanidad.

El presidente iraní también deseó que en el nuevo siglo se acelere el movimiento hacia los valores sublimes, divinos y humanos, y llegue un día más feliz a los corazones y almas de todas las personas de las tierras que viven dentro de Nouruz.

Irán se rige desde 1925 por el calendario solar persa, que comienza cada año con el equinoccio de marzo y está simbolizado su inicio con el fin del invierno y la llegada de la primavera, fecha para celebrar la fiesta de Nouruz o del año nuevo.

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES