viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente electo de Surcorea presentará agenda de gobierno

presidente Corea del Sur (Small)
Seúl, 21 mar (Prensa Latina) El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, busca presentar los puntos clave de la agenda de su administración a principios de mayo próximo, informó hoy un portavoz del equipo de transición.

De acuerdo con el vocero Shin Yong-hyeon, el grupo de transición revisará y seleccionará los puntos para la agenda antes del venidero 25 de abril, y Yoon los finalizará y anunciará del 4 al 9 de mayo.

En conferencia de prensa, Shin dijo que esperan compartir la visión y filosofía del nuevo gobierno, con la participación directa de Yoon en el establecimiento de la agenda central de la administración.

El equipo de transición presidencial de Corea del Sur está compuesto por siete subcomités permanentes: Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Ciencia, Tecnología y Educación; y dos para la economía.

Ese aparato administrativo planea recibir informes de políticas de todos los ministerios antes del 29 de marzo, y cada subcomité decidirá sobre el orden de agenda para el nuevo gobierno.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.