NOTICIAS

Primer ministro británico busca fomentar uso de energía nuclear

boris-johnson
Londres, 21 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió hoy a apoyar al sector de la energía nuclear como parte de sus planes de conseguir la independencia energética y reducir las importaciones de hidrocarburos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó su oficina en un comunicado, el gobernante conservador se reunió este lunes en Downing Street con los líderes de esa industria, y les aseguró que trabajará para reducir los trámites burocráticos y acelerar la construcción de nuevas centrales nucleares.

Johnson afirmó que la energía nuclear es parte fundamental del futuro sistema energético del Reino Unido como fuente segura y limpia, agregó el texto.

Por el momento, solo el 15 por ciento de la electricidad generada en el país es generada por seis plantas termonucleares y todas, menos una, tienen previsto cerrar para 2030.

La semana pasada, el gobierno ordenó al ente regulador del sector comenzar el proceso de aprobación de los mini-reactores diseñados por la compañía Rolls Royce, los que según el fabricante son más fáciles de instalar y podrían suministrar electricidad a un millón de hogares durante 60 años.

El primer ministro británico también se reunió días atrás con representantes de las compañías petroleras que operan en el Mar del Norte para discutir las inversiones y la extracción de crudo y gas ahora que el Reino Unido decidió prescindir de las importaciones de hidrocarburos rusos.

El gobierno tiene previsto presentar este mes su estrategia de seguridad energética, la cual, dijo Downing Street, combinará la energía renovable, la nuclear y el gas para uso doméstico.

Esos planes contrastan, sin embargo, con la entrada en vigor a partir de abril de un aumento del 54 por ciento de la tarifa de electricidad y gas para millones de hogares británicos.

De acuerdo con un estudio publicado este lunes por una coalición de organizaciones sociales y sindicales, el alza sumirá en la ´pobreza energética´ a dos de cada cinco familias con niños, las cuales tendrán que dedicar el 10 por ciento de sus ingresos a pagar las facturas.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES