NOTICIAS

Primero de Mayo patentizará solidaridad internacional con Cuba

Ismael Drullet
La Habana, 21 mar (Prensa Latina) La solidaridad internacional quedará patentizada otra vez con Cuba cuando mil delegados extranjeros arriben aquí para participar en las actividades por el Día Internacional del Proletariado Mundial, informó hoy la Central de Trabajadores (CTC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los visitantes cumplirán una amplia agenda como visitas a colectivos laborales representativos de la capital donde se siente con mayor impacto los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, indicó Ismael Drullet, miembro del secretariado de la CTC.

Estos, precisó, podrán intercambiar con dirigentes y trabajadores de sectores de la salud, educación, el transporte, energía y minas, la pesca y comunicaciones, acerca de la realidad laboral cubana y los efectos de la política de asedio estadounidense, considerada el principal obstáculo para el desarrollo del país.

En la noche del 30 de abril, los foráneos serán recibidos en barrios habaneros donde el gobierno impulsa trasformaciones de beneficio social, y al día siguiente se prevé la conformación de un bloque internacional para desfilar en la Plaza de la Revolución junto al pueblo, adelantó el dirigente sindical.

Drullet destacó la celebración el 2 de mayo de un panel internacional con participantes nacionales y extranjeros bajo el lema “Cuba vive con su presente y futuro”, que estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Este encuentro, a efectuarse en el Palacio de Convenciones, de La Habana, acogerá a personalidades internacionales, líderes sociales, dirigentes juveniles y estudiantiles, y abordará temas como el estado actual de las relaciones Cuba-Estados Unidos, entre otros.

El miembro del secretariado de la CTC significó la decisión “de los amigos” en viajar a la isla en las actuales circunstancias que vive el mundo, y destacó el aprecio que sienten en su inmensa mayoría por la nación antillana y su solidaridad.

Luego de dos años, el movimiento sindical cubano conmemorará la efeméride de los trabajadores con más de un centenar de actos y desfiles en todo el país, los cuales rendirán homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, a los científicos, personal de la salud y los jóvenes.

La víspera se hizo pública la convocatoria de la Central de Trabajadores al Primero de Mayo bajo el lema Cuba Vive y Trabaja, en la que su secretario general Ulises Guilarte remarcó la solidaridad del movimiento sindical de la nación antillana con sus homólogos del mundo.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES