martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primero de Mayo patentizará solidaridad internacional con Cuba

Ismael Drullet
La Habana, 21 mar (Prensa Latina) La solidaridad internacional quedará patentizada otra vez con Cuba cuando mil delegados extranjeros arriben aquí para participar en las actividades por el Día Internacional del Proletariado Mundial, informó hoy la Central de Trabajadores (CTC).

Los visitantes cumplirán una amplia agenda como visitas a colectivos laborales representativos de la capital donde se siente con mayor impacto los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, indicó Ismael Drullet, miembro del secretariado de la CTC.

Estos, precisó, podrán intercambiar con dirigentes y trabajadores de sectores de la salud, educación, el transporte, energía y minas, la pesca y comunicaciones, acerca de la realidad laboral cubana y los efectos de la política de asedio estadounidense, considerada el principal obstáculo para el desarrollo del país.

En la noche del 30 de abril, los foráneos serán recibidos en barrios habaneros donde el gobierno impulsa trasformaciones de beneficio social, y al día siguiente se prevé la conformación de un bloque internacional para desfilar en la Plaza de la Revolución junto al pueblo, adelantó el dirigente sindical.

Drullet destacó la celebración el 2 de mayo de un panel internacional con participantes nacionales y extranjeros bajo el lema “Cuba vive con su presente y futuro”, que estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Este encuentro, a efectuarse en el Palacio de Convenciones, de La Habana, acogerá a personalidades internacionales, líderes sociales, dirigentes juveniles y estudiantiles, y abordará temas como el estado actual de las relaciones Cuba-Estados Unidos, entre otros.

El miembro del secretariado de la CTC significó la decisión “de los amigos” en viajar a la isla en las actuales circunstancias que vive el mundo, y destacó el aprecio que sienten en su inmensa mayoría por la nación antillana y su solidaridad.

Luego de dos años, el movimiento sindical cubano conmemorará la efeméride de los trabajadores con más de un centenar de actos y desfiles en todo el país, los cuales rendirán homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, a los científicos, personal de la salud y los jóvenes.

La víspera se hizo pública la convocatoria de la Central de Trabajadores al Primero de Mayo bajo el lema Cuba Vive y Trabaja, en la que su secretario general Ulises Guilarte remarcó la solidaridad del movimiento sindical de la nación antillana con sus homólogos del mundo.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.