NOTICIAS

Protestas y anuncio de huelga general en España el miércoles

España, alza, combustibles, huelga
Madrid, 21 mar (Prensa Latina) España amaneció hoy bajo la influencia de persistentes lluvias en una semana que dominarán las borrascas, pero en especial protestas y huelgas por la subida de los precios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pronóstico del tiempo tiene relativa influencia, porque añade un componente a los embotellamientos en carreteras y autovías ante las manifestaciones de rechazo en especial al alza de combustibles.

En el municipio madrileño de San Fernando de Henares, numerosos camioneros iniciaron este lunes una marcha lenta por diferentes vías de la región, a tono con un paro del sector del transporte, el cual fue tímido en su comienzo pero ha crecido con el paso de los días.

Lo de las inmediaciones de Madrid se añade a lo ocurrido en Barcelona el pasado viernes, aunque hay escisiones dentro del movimiento de los camioneros y un sector que se ha sentado a negociar con el Gobierno.

«Nos hemos juntado hoy más de mil 500 camiones porque la gente ya no puede más, no somos una minoría. Lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse con nosotros”, advirtieron en rechazo al grupo que conversa actualmente con el Ejecutivo.

Las medidas adoptadas hasta ahora por la administración es facilitar a los vehículos que lo deseen continua sus labores, algo que ha enfrentado a la denominada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte con el resto de los conductores.

El problema de las tarifas de gasolina y gasoil comienza a impactar en los precios de productos de consumo en los mercados y supermercados. También en farmacias, carnicerías, pescaderías y pequeñas y medianas empresas sin el soporte financiero de los bancos.

Son las consecuencias de la operación militar emprendida por Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, que ha disparado los precios de los combustibles.

Ahora también es visto con escozor el paso dado por el Gobierno de España de respaldar la iniciativa de Marruecos para la resolución del conflicto en el Sahara Occidental, rechazado de plano por el Frente Polisario, y Argelia.

Argelia es el principal suministrador de gas de España y ante este cambio de rumbo de Madrid, pudiera decidir no continuar con los envíos del hidrocarburo.

Luego, las tarifas de la electricidad en el país ibérico, que ya venían elevándose de forma sistemática hace meses, se ha disparado más aún, con consecuencias desastrosas para el consumidor promedio.

Sin cruzarse de brazos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene en movimiento por muchos países europeos para intentar convencerlos de adoptar medidas en común acerca de la crisis energética, y este mismo lunes partió hacia Francia.

La idea de algunos líderes del continente, es tratar de llegar a un acuerdo de consenso en el consejo de los altos representantes de la Unión Europea (UE) del próximo 29 de marzo.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES