miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirma Vietnam voluntad de ampliar cobertura forestal

Vietnam, bosques, cobertura, forestal
Hanoi, 21 mar (Prensa Latina) En el Día Internacional de los Bosques, Vietnam confirmó hoy la determinación de sembrar mil millones de árboles entre 2021 y 2025 y elevar su cobertura forestal a más del 43 por ciento.

Hace 30 años, debido a la explotación desmedida y las guerras, solo el 27 por ciento de la superficie del país estaba cubierta de floresta, pero ya el año pasado ese índice aumentó al 42,01 por ciento y la aspiración es que en 2030 llegue al 45.

En la fecha, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente llamó a aplicar de modo creciente la ciencia y la tecnología en la reforestación y a asociar los bosques a los servicios ambientales, el ecoturismo y la conservación de la biodiversidad.

El programa nacional de reforestación incluye la confección de un mapa digital de árboles con el objetivo de mejorar las tareas conservacionistas y de la industria silvícola.

Ello también ayudará a identificar las áreas necesitadas de restauración de ecosistemas y las amenazadas por intrusión salina, desertificación y otras secuelas de la contaminación ambiental y el cambio climático.

Actualmente Vietnam es el quinto mayor suministrador mundial de madera y sus derivados, el segundo de Asia y el primero del sudeste asiático.

El sector forestal es uno de los principales contribuyentes de divisas y ocupa a un gran número de trabajadores, lo que contribuye a reducir la pobreza y propicia el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y montañosas.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.