NOTICIAS

Reafirma Vietnam voluntad de ampliar cobertura forestal

Vietnam, bosques, cobertura, forestal
Hanoi, 21 mar (Prensa Latina) En el Día Internacional de los Bosques, Vietnam confirmó hoy la determinación de sembrar mil millones de árboles entre 2021 y 2025 y elevar su cobertura forestal a más del 43 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace 30 años, debido a la explotación desmedida y las guerras, solo el 27 por ciento de la superficie del país estaba cubierta de floresta, pero ya el año pasado ese índice aumentó al 42,01 por ciento y la aspiración es que en 2030 llegue al 45.

En la fecha, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente llamó a aplicar de modo creciente la ciencia y la tecnología en la reforestación y a asociar los bosques a los servicios ambientales, el ecoturismo y la conservación de la biodiversidad.

El programa nacional de reforestación incluye la confección de un mapa digital de árboles con el objetivo de mejorar las tareas conservacionistas y de la industria silvícola.

Ello también ayudará a identificar las áreas necesitadas de restauración de ecosistemas y las amenazadas por intrusión salina, desertificación y otras secuelas de la contaminación ambiental y el cambio climático.

Actualmente Vietnam es el quinto mayor suministrador mundial de madera y sus derivados, el segundo de Asia y el primero del sudeste asiático.

El sector forestal es uno de los principales contribuyentes de divisas y ocupa a un gran número de trabajadores, lo que contribuye a reducir la pobreza y propicia el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y montañosas.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES