miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 26 desaparecidos tras accidente de barco en Indonesia

Sumatra insonesia
Yakarta, 21 mar (Prensa Latina) Autoridades de Indonesia reportaron hoy 26 pasajeros como desaparecidos luego que un barco de pesca con trabajadores inmigrantes indocumentados se hundió frente a sus costas.

La mayoría de los 86 viajeros fueron encontrados vivos, algunos después de estar a la deriva durante dos días, pero dos murieron cuando la embarcación se volcó el sábado.

El portavoz de la base naval de Belawan en la isla de Sumatra, Rully Ramadhiansyah, dijo que buscaban trabajo en la vecina Malasia, y que el capitán y tres miembros de la tripulación sobrevivieron.

Encontramos a algunos de los pasajeros agarrados con fuerza a flotadores, bidones y otros objetos flotantes para sobrevivir en el océano. Algunos otros fueron rescatados por un barco de pesca, comentó.

El navío de madera se hundió frente a la provincia de Sumatra del Norte, cerca de la zona costera de Tanjung Api, cuando intentaba navegar a través de una ruta sin vigilancia hacia Malasia.

Malasia alberga a millones de inmigrantes de las partes más pobres de Asia, muchos de ellos indocumentados, que trabajan en industrias como la construcción y la agricultura.

En enero pasado, seis mujeres indonesias se ahogaron frente a las costas de la vecina nación cuando su bote se hundió durante un presunto intento de ingresar ilegalmente al país.

Un mes antes, 21 inmigrantes indonesios también murieron cuando su embarcación zozobró.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.