NOTICIAS

Repudian incidente en Catedral Primada de Colombia (+Foto)

Bogotá, 21 mar (Prensa Latina) La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó hoy los acontecimientos ocurridos ayer en la Catedral Primada de Colombia, donde un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpió en una ceremonia religiosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que, con apoyo de las imágenes que circulan en redes sociales, las denuncias que sean presentadas y demás medios probatorios se investiguen los hechos y las actuaciones de quienes pudieron haber incurrido en uno o varios delitos contra el sentimiento religioso, enfatizó por medio de un comunicado.

Señaló que desde el mismo momento de la ocurrencia de los hechos la Secretaría Distrital de Gobierno y la alcaldílLocal de la Candelaria acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica Romana y de la Arquidiócesis de Bogotá.

Aseguró que la oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis para sancionar y evitar hechos como estos en el futuro.

De acuerdo con videos publicados por internautas, los encapuchados entraron a la iglesia del centro histórico de esta capital, en uno de los laterales de la Plaza de Bolívar, y se pararon sobre los bancos mientras una mujer leía una proclamación contra la Iglesia.

Los asistentes a la misa reprocharon tal comportamiento y trataron de evitarlo lo que terminó en un forcejeo que obligó a agentes de la policía a ingresar a la catedral hasta que los encapuchados salieron de la misma.

La Arquidiócesis de Bogotá, feligreses, el presidente del país, Iván Duque y muchos otros, rechazaron el incidente.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES