NOTICIAS

Rescatan a sobrevivientes de embarcación hundida en Indonesia

Yakarta, 21 mar (Prensa Latina) Todos los sobrevivientes a bordo del barco pesquero de madera que se hundió el fin de semana frente a la costa indonesia de Tanjung Api, en Sumatra del Norte, fueron rescatados, informaron hoy las autoridades locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las fuentes oficiales, un total de 88 personas, incluidos cuatro miembros de la tripulación, fueron rescatados; un hombre y una mujer murieron en el incidente.

El barco transportaba inmigrantes indocumentados que se dirigían a la vecina Malasia a través de una ruta sin vigilancia cuando se hundió el sábado por la mañana.

El comandante de la base naval de Tanjung Balai Asahan, Aan Sebayang, informó que la mayoría de las víctimas fueron salvadas por pescadores; y detalló que en el rescate participaron tripulaciones de al menos tres barcos pesqueros.

Estos pescadores inicialmente dudaron en socorrer porque tenían miedo de verse implicados en el tráfico ilegal de personas, pero decidieron ayudar de todos modos, declaró Aan.

El oficial dijo que el barco se hundió como resultado de una fuga en el casco, no porque haya sido golpeado por el fuerte oleaje como se informó anteriormente.

Este incidente fue el último de una serie de accidentes fatales de botes que involucran a inmigrantes indocumentados que parten hacia Malasia.

Desde la costa del norte de Sumatra, en Indonesia, se tarda entre tres y cuatro horas en barco en llegar a Malasia.

El mes pasado, la Marina interceptó a 34 trabajadores indocumentados que intentaban partir hacia Malasia en una lancha a motor desde la regencia de Batu Bara, también en el norte de Sumatra.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES