jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reunión en Pakistán de Organización de Cooperación Islámica

Organización para la Cooperación Islámica
Islamabad, 21 mar (Prensa Latina) La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebrará mañana en Islamabad la sesión 48 de su Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, con énfasis en Afganistán, entre otros temas, se divulgó hoy.

La Conferencia Ministerial, de dos días de duración, tiene por tema la Asociación para la Unidad, la Justicia y el Desarrollo, indicó la emisora Radio Pakistán.

Los cancilleres y dignatarios de alto nivel de los Estados miembros y observadores de la OCI asistirán al desfile del Día de Pakistán, el 23 de marzo, como invitados de honor.

El Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, asistirá como invitado especial.

También participarán altos funcionarios de otros países, representantes de las Naciones Unidas y de organizaciones regionales e internacionales, como la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, pronunciará el discurso principal en la sesión inaugural, mientras el canciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, presidirá el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores.

La conferencia prevé reafirmar la solidaridad y el apoyo de larga data de sus miembros con los pueblos de Palestina y Jammu y Cachemira.

Reiterará su determinación de luchar contra la islamofobia y debatirá estrategias para contrarrestar los efectos del cambio climático, la desigualdad en la distribución de las vacunas y la erosión del progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión hará un balance de las decisiones tomadas en la Sesión Extraordinaria del Grupo de Contacto de la OCI celebrada en Islamabad en diciembre del año pasado para abordar la situación humanitaria en Afganistán.

El secretario general de la OCI, Hissein Brahim Taha, expresó su solidaridad con el pueblo de Afganistán y reiteró el compromiso de los Estados miembros para ayudar a llevar la paz, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo a ese país centroasiático.

Mientras, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en un artículo publicado por el portal Arab News, alentó a actuar colectivamente para evitar una crisis humanitaria y un colapso económico en Afganistán.

También, Khan llamó al compromiso activo con las autoridades afganas para promover los derechos humanos, especialmente los de las mujeres, fomentar una mayor inclusión y desarrollar estrategias para eliminar la amenaza terrorista del país.

Asimismo, que los Estados miembros de la OCI deben encontrar sus propias soluciones a los problemas del mundo musulmán, incluida la solución de los conflictos en Siria, Libia y Yemen.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.