NOTICIAS

Ruanda cultivará para exportar cannabis, prohibido internamente

Kigali, 21 mar (Prensa Latina) Ruanda dispuso 134 hectáreas para el cultivo de cannabis medicinal destinado a la exportación, mientras mantiene hoy prohibido su consumo a nivel interno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque los planes gubernamentales se divulgaron el año pasado, todavía ninguna empresa recibió las autorizaciones requeridas para la producción, expuso en un artículo el portal The New Times.

En junio del año pasado, en un boletín oficial el gobierno estableció un marco para el cultivo, el procesamiento, la distribución y el uso responsables y seguros del cannabis en el país.

La Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), según la publicación, dio cuenta que un número importante de empresas mostró interés en el cultivo, el procesamiento y la exportación de cannabis.

Sin embargo, las autoridades fijaron un proceso riguroso para seleccionar a las entidades y hasta ahora solo cinco se encuentran en una fase avanzada, de acuerdo con la RDB, entidad que aclaró no concedió todavía ninguna licencia.

Entre los requerimientos se cuenta un sistema de seguridad efectivo para impedir que el producto llegue a las calles del país, lo cual incluye videocámaras, personal de vigilancia y perímetros bien establecidos, explicó recientemente la directora ejecutiva de la RDB, Claire Akamanzi.

Se espera que el producto pueda llegar a los mercados de Estados Unidos, Canadá y países miembros de la Unión Europea (UE).

Una hectárea de cannabis puede reportar una producción por valor de 10 millones de dólares contra 300 mil dólares que se obtienen de similar espacio sembrado de flores.

Ruanda impone multas de 500 mil a cinco millones de francos ruandeses, unos 480 a cuatro mil 900 dólares, respectivamente, por el consumo de cannabis, y las penas de cárcel van de tres a cinco años.

rgh/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES