viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ruanda cultivará para exportar cannabis, prohibido internamente

Kigali, 21 mar (Prensa Latina) Ruanda dispuso 134 hectáreas para el cultivo de cannabis medicinal destinado a la exportación, mientras mantiene hoy prohibido su consumo a nivel interno.

Aunque los planes gubernamentales se divulgaron el año pasado, todavía ninguna empresa recibió las autorizaciones requeridas para la producción, expuso en un artículo el portal The New Times.

En junio del año pasado, en un boletín oficial el gobierno estableció un marco para el cultivo, el procesamiento, la distribución y el uso responsables y seguros del cannabis en el país.

La Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), según la publicación, dio cuenta que un número importante de empresas mostró interés en el cultivo, el procesamiento y la exportación de cannabis.

Sin embargo, las autoridades fijaron un proceso riguroso para seleccionar a las entidades y hasta ahora solo cinco se encuentran en una fase avanzada, de acuerdo con la RDB, entidad que aclaró no concedió todavía ninguna licencia.

Entre los requerimientos se cuenta un sistema de seguridad efectivo para impedir que el producto llegue a las calles del país, lo cual incluye videocámaras, personal de vigilancia y perímetros bien establecidos, explicó recientemente la directora ejecutiva de la RDB, Claire Akamanzi.

Se espera que el producto pueda llegar a los mercados de Estados Unidos, Canadá y países miembros de la Unión Europea (UE).

Una hectárea de cannabis puede reportar una producción por valor de 10 millones de dólares contra 300 mil dólares que se obtienen de similar espacio sembrado de flores.

Ruanda impone multas de 500 mil a cinco millones de francos ruandeses, unos 480 a cuatro mil 900 dólares, respectivamente, por el consumo de cannabis, y las penas de cárcel van de tres a cinco años.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.