viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 21 de marzo 2022

Sumario:

– Agradece Díaz-Canel a participantes en conferencia sobre EEUU-Cuba

– Presidente de Cuba encabeza análisis de trabajo del sector turístico

– Cuba trabaja por mantener control de Covid-19

– Cuba ratifica compromiso con multilateralismo y la paz

– Cuba reafirma lucha contra racismo y discriminación racial

– Gobierno de Angola aprecia relaciones con Cuba

– Cuba con ligero, incremento en casos de Covid-19

– Más de nueve millones 900 mil cubanos, vacunados contra Covid-19

– Comenzará Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba

– Turoperador francés resalta interés en destino Cuba

Agradece Díaz-Canel a participantes en conferencia sobre EEUU-Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los participantes en la Conferencia Internacional de Normalización de las relaciones entre Estados Unidos y su país, convertida en plataforma de denuncia contra del bloqueo. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario resaltó el desarrollo de la cita en la ciudad de Nueva York los días 19 y 20 de marzo, con la asistencia de grupos solidarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Sudáfrica, quienes abordaron asuntos relacionados con la realidad de la isla y la hostilidad económica y política de Washington.

Presidente de Cuba encabeza análisis de trabajo del sector turístico

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, encabezaron hoy la reunión del análisis del desempeño del sector turístico en el 2021 y las proyecciones para el 2022. Considerada como una rama estratégica para la economía nacional y el desarrollo, el encuentro pasa revista a las acciones necesarias para recuperarse de la caída experimentada los años precedentes debido a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, señaló la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Cuba trabaja por mantener control de Covid-19

La Habana.- Las autoridades sanitarias de Cuba revisarán desde hoy las medidas antiCovid-19 establecidas en cada provincia del país caribeño, para mantener el control de la pandemia ante una ligera alza en las estadísticas de la enfermedad. Según el Ministerio de Salud Pública, entre los territorios que muestran un aumento de pacientes con esa dolencia están Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Cuba ratifica compromiso con multilateralismo y la paz

Ginebra, Suiza.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, ratificó hoy aquí el compromiso de su país con el multilateralismo y el desarme en el orbe, en particular el nuclear. En su cuenta en Twitter, el funcionario cubano informó que reafirmó esa posición en un encuentro sostenido con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de la organización de Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad, y secretaria de la Conferencia de Desarme.

Cuba reafirma lucha contra racismo y discriminación racial

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy el compromiso de Cuba en la lucha contra el racismo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Cuba se une a las “Voces por la acción contra el racismo”, en el Día Internacional contra ese flagelo universal, escribió el mandatario en Twitter.

Gobierno de Angola aprecia relaciones con Cuba

Luanda.- Angola y Cuba gozan hoy de excelentes relaciones políticas y diplomáticas que se remontan a los albores de la independencia nacional, señaló aquí el Gobierno, tras un encuentro entre representantes de ambos países. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Domingos Vieira Lopes, recibió el pasado jueves en la sede del organismo a la embajadora Esther Armenteros.

Cuba con ligero incremento en casos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy 729 nuevos casos con Covid-19 y aunque son 55 menos que en la jornada anterior, la nación presentó un ligero incremento en la cifra de contagiados en la última semana, informaron autoridades sanitarias. En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, afirmó que en los siete días previos (hasta el 19) fueron diagnosticados con el SARS-CoV-2, virus causante de la pamdemia, tres mil 902 personas, 72 más que en la semana anterior.

Más de nueve millones 900 mil cubanos vacunados contra Covid-19

La Habana.- Un total de nueve millones 902 mil 757 personas en Cuba poseen esquema de vacunación completo contra la Covid-19, cifra que representa el 89,4 por ciento de la población, informó hoy el Ministerio de Salud Pública. Según los datos divulgados por la página oficial de la entidad sanitaria, hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 624 mil 686 cubanos, dentro de los cuales se incluyen los que poseen una administración única de Soberana Plus, convalecientes de la pandemia.

Comenzará Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba

La Habana.- La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, a celebrarse desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo en esta capital, tiene por meta aunar esfuerzos en pos de la transformación digital. Lo mismo en el Palacio de Convenciones de La Habana que a través de Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, los asistentes podrán acudir tanto a los espacios diseñados para el debate científico como a la feria expositiva, aclararon los organizadores.

Turoperador francés resalta interés en destino Cuba

París.- El turoperador Havanatour Paris mostró hoy en voz de su directora, Grettell López, satisfacción por el interés del público en Francia en retomar los viajes a Cuba en el escenario posCovid-19, una recuperación que consideró paulatina. Acabamos de asistir a la edición 63 del Salón Mundial de Turismo de París, la tercera feria de gran público a la que acudimos en las últimas semanas después de las celebradas en Lille y Lyon, comentó López a Prensa Latina.

mem/

gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.