NOTICIAS

Situación en Ucrania afecta recuperación económica alemana

banco central Alemania (Bundesbank) (Small)
Berlín, 21 mar (Prensa Latina) Un informe del banco central de Alemania (Bundesbank) considera hoy que la situación en Ucrania ralentiza temporalmente la economía de este país de una manera significativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comunicado oficial agrega que es probable los efectos de esr conflicto tengan notable impacto negativo en la actividad económica de Alemania a partir de marzo.

Para el informe mensual de la entidad financiera germana es muy probable que la fuerte recuperación prevista para el segundo trimestre sea significativamente más débil desde la perspectiva actual.

Los economistas del Bundesbank explicaron que la mayor economía de la Unión Europea (UE) podría llegar a estancarse de alguna forma en el primer trimestre del año.

Por su parte, otros expertos prevén una caída del producto interno bruto (PBI) en dicho periodo. En caso de producirse, Alemania entraría en lo que se conoce como recesión técnica, pues el PIB ya se contrajo en el último trimestre de 2021.

El Bundesbank destacó el hecho de que muchas empresas alemanas pudieron enfrentar la reciente ola de la pandemia de la Covid-19. También se refirió a la mejora en cuanto a la escasez de materiales.

La inflación subió en Alemania en febrero 5,1 por ciento interanual, en especial por el aumento de los precios de la energía, según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En febrero, la gasolina costó 25,8 por ciento interanual más. El gasóleo de calefacción aumentó 52,6 por ciento, el gas natural 35,7, y la electricidad 13 por ciento.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES