NOTICIAS

Socialistas venezolanos piden investigar nexos oposición-narcotráfico

venezuela psuv
Caracas, 21 mar (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió hoy a las autoridades competentes iniciar una investigación judicial ante nuevas revelaciones relacionadas con nexos entre la oposición extremista y el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, hizo referencia a la reciente detención en Colombia del ciudadano italo-venezolano Biaggio Garófalo Forte, solicitado por España por tráfico de drogas y circulado por la Interpol en más de 190 países.

Cabello rechazó que el dirigente opositor Juan Guaidó y sus colaboradores intenten desligarse de las denuncias realizadas sobre sus vínculos con el crimen organizado cuando existen pruebas evidentes.

“Han salido a la luz públicas fotos, videos, actividades compartidas, financiamiento que señalan a dirigentes políticos de la oposición de manera directa; (…) la verdad ese es el ambiente en el que se mueve gran parte de la oposición venezolana, no tienen escrúpulos de ninguna naturaleza”, manifestó el dirigente socialista.

En tal sentido, Cabello hizo un llamado a los órganos judiciales correspondientes a llevar las pesquisas hasta las últimas consecuencias para establecer responsabilidades.

La semana anterior, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó pruebas sobre los nexos del cabecilla opositor Juan Guaidó y otros personeros de la extrema derecha y el partido Voluntad Popular (VP) con estructuras del crimen organizado y el narcotráfico colombiano.

Entre otras evidencias, el titular del Parlamento mostró una carta de 2016 emitida por VP y firmada por Guaidó, mediante la cual se nombraba a Biaggio Garófalo Forte como coordinador municipal de Anaco, en el oriental estado de Anzoátegui.

Rodríguez explicó que Garófalo Forte guardaba vínculos políticos con otros dirigentes de esa organización extremista, entre ellos el exdiputado Marco Aurelio Quiñones, quien ocupó la jefatura de relaciones interinstitucionales en el autoproclamado gobierno interino de Guaidó.

Otras pruebas documentales demostraron la participación del dirigente de oposición y varios de sus asociados en una fiesta organizada en enero de 2019 por el señalado narcotraficante en su residencia de Anzoátegui.

De manera reiterada, voceros del Gobierno bolivariano denunciaron los nexos de Juan Guaidó y Voluntad popular con estructuras del crimen organizado como la banda Los Rastrojos.

Este grupo narcoparamilitar fue el responsable de trasladar al entonces diputado y autoproclamado presidente encargado a través de pasos irregulares hacia territorio colombiano en febrero de 2019, en vísperas del intento de agresión a través de la frontera binacional, bajo la falsa bandera de la ayuda humanitaria.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES