miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo uruguayo aspira a reducir restricciones a visitantes

Montevideo, 21 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT) Marina Cantera, transmitió hoy la expectativa de que el gobierno deje de exigir test de Covid-19 para ingresar al país.

Dijo que los operadores de sector aguardan con interés por la aplicación de esa medida para la tradicional semana de la industria sin chimeneas en abril venidero, como un aliento después de dos años de depresión.

Cantera participó en la presentación de la campaña “Destino Centro Sur” la zona que comprende cinco departamentos territoriales, donde desde hace un tiempo se potencian actividades vacacionales de otoño e invierno.

“Hay cierta esperanza sobre lo que puede pasar en Semana de Turismo, pero a la vez está más incierto lo referente a los extranjeros, con reservas más demoradas”, señaló para defender la eliminación de pruebas anti Covid-19 a visitantes.

Sin embargo, todavía el gobierno analiza una eventual resolución al respecto, ante la preocupante situación registrada en Asia y Europa donde se advierte un notable incremento de contagios y la aparición de la nueva cepa viral deltacron.

El Ministerio de Salud Pública comunicó a Cantera que la situación sanitaria mejora, por lo cual no se pediría el test de antígeno y solamente las vacunas para ingresar a Uruguay, pero no se dio ninguna fecha para que esto suceda.

La CUT prioriza su atención en los mercados emisores del vecindario regional, particularmente Argentina y Brasil.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.