jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela extiende condolencias a China por accidente aéreo

Caracas, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela extendió hoy un mensaje de condolencias a las autoridades y el pueblo de China tras el accidente aéreo ocurrido en la sureña región de Guangxi, con decenas de víctimas fatales.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano expresó su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas, además de alentar a quienes desarrollan las tareas de rescate en estas trágicas circunstancias.

Venezuela reiteró la sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une con China, al destacar la fuerza y entereza con la cual el gobierno y la población de la nación asiática afrontan esta desafortunada catástrofe.

La aeronave perteneciente a la aerolínea China Eastern Airlines despegó desde Kunming y volaba con destino a Guangzhou cuando se precipitó a tierra en un área montañosa en las cercanías de la localidad de Wuzhou.

A bordo del vuelo MU5735 viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración china de Aviación Civil en su sitio web.

La compañía aérea prometió investigar a fondo la causa del siniestro y estableció nueve grupos de trabajo especiales para la manipulación de los restos de la aeronave, investigación del accidente, apoyo a los familiares de las víctimas, asistencia legal, entre otros.

Asimismo, el presidente Xi Jinping ordenó realizar todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate, y orientó además adoptar todas las medidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.