NOTICIAS

Vietnam y Malasia por aumentar comercio y cooperación bilateral

Pham Minh Chinh y Ismail Sabri bin Yaakob
Hanoi, 21 mar (Prensa Latina) Por intermedio de sus primeros ministros, Vietnam y Malasia confirmaron hoy la aspiración de elevar su comercio a 18 mil millones de dólares en 2025 y de intensificar la cooperación en diversas esferas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al sostener aquí conversaciones oficiales, el jefe del gobierno vietnamita, Pham Minh Chinh, y su colega malasio, Ismail Sabri bin Yaakob, convinieron en fortalecer el acuerdo de asociación estratégica bilateral, suscrito en 2015.

Acordaron, asimismo, agilizar la rúbrica de un memorando de colaboración en materia de seguridad-defensa, e intensificarlos en ciencia y tecnología, educación, cultura, turismo y asuntos marítimos, entre otros.

Luego de sus conversaciones, Minh Chinh y Yaakob atestiguaron la firma sendos documentos de cooperación en los sectores laboral y jurídico, y otro entre VNA y Bernama, las respectivas agencias nacionales de noticias.

En su segundo y último día de visita oficial a Vietnam, el premier malasio también tiene previsto reunirse con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, y el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

Malasia es el segundo mayor socio comercial de Vietnam en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el noveno en el mundo.

Hanoi y Kuala Lumpur establecieron relaciones diplomáticas el 30 de marzo de 1973 y, según los respectivos gobiernos, coordinarán un programa de actividades para celebrar cumplidamente el 50 aniversario de sus nexos el próximo año.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES