NOTICIAS

Advierten sobre escasez de energía en Tokio

advierten-sobre-escasez-de-energia-en-tokio
Tokio, 22 mar (Prensa Latina) La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco, en inglés) advirtió hoy a los ciudadanos de la capital japonesa que podrían experimentar un apagón en horas de la noche, debido a problemas con el suministro de energía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El organismo pidió a los tokiotas y a los residentes en prefecturas circundantes que ahorren corriente, pues la paralización de algunas plantas térmicas como consecuencia del terremoto del pasado 16 de marzo, unido al clima frío y nublado que afecta las estaciones solares, mermó la matriz eléctrica de la urbe metropolitana.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria comunicó que Tokio podría enfrentar en estos momentos la escasez energética más grave desde el Gran Terremoto del Este (2011), cuando el colapso de la planta nuclear del Fukushima implicó una reducción de cerca del 30 por ciento de las reservas nacionales.

A propósito, el titular de la cartera, Koichi Hagiuda, convocó en conferencia de prensa al mayor ahorro posible en tanto no impida la vida ordinaria.

Como parte de las medidas para disminuir el consumo, Tepco solicitó a la población que entre las 08:00 y las 22:00, hora local, apaguen las luces innecesarias y ajusten la calefacción a 20 grados Celsius.

Para suplir la demanda en las zonas vulnerables del país asiático, la compañía eléctrica espera recibir hasta 2,37 millones de kilovatios de otras empresas de servicios públicos.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES