viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anticipa exmarín de EEUU pronto fin de crisis en Ucrania

anticipa-exmarin-de-eeuu-pronto-fin-de-crisis-en-ucrania
Washington, 22 mar (Prensa Latina) William Scott Ritter Jr., exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, anticipó que la crisis en Ucrania está más pronto de terminar de lo que la gente piensa, destacó hoy el sitio nakedcapitalism.com.

La publicación valora una serie de razonamientos de Ritter sobre el conflicto en Ucrania y la forma en que Rusia desarrolla su campaña contra los grupos nacionalistas y pronazis enquistados en el ejército ucraniano y evitando la afectación de la población civil.

Algunas de las valoraciones citadas por nakedcapitalism.com pudieran sorprender a muchas personas y “analistas” que critican como los rusos avanzan en sus planes.

Que el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, acceda o no a las exigencias de Moscú es, en última instancia, una decisión de Estados Unidos, a no ser que haya encontrado la manera de volverse rebelde, indicó Ritter.

Por el momento, Occidente no está preparado para aceptarlo, dado que se cree su propia propaganda, la de Ucrania de que Rusia está perdiendo y su economía se está hundiendo bajo las sanciones, apuntó.

Precisó que Estados Unidos y Europa están a punto de ver el dolor de los precios de la energía en abril, y eso puede ablandarlos con respecto a un acuerdo sobre Ucrania.

Según estimados de la Agencia Internacional de Energía, hasta 2,5 millones de barriles diarios de petróleo ruso podrían dejar de exportarse a partir del próximo mes debido al impacto de la crisis y al boicot de los consumidores, dijo.

Por otra parte, señaló, pese a que Occidente considera que es un fracaso ruso no haber tomado Kiev, la capital Ucraniana, ese nunca fue uno de sus objetivos.

Nakedcapitalism explicó que Ritter es un marine que pasó mucho tiempo sobre el terreno en Rusia (como controlador de armas) y en Iraq.

El experto estadounidense subrayó que las afirmaciones de que «Rusia está empantanada» en Ucrania se basan en una mala interpretación o en una tergiversación de cómo Moscú lleva a cabo su campaña. Por ejemplo, dijo, no tomó Kiev porque no tiene intención de tomarla.

En sus valoraciones , el exanalista de los Marines argumentó que los ucranianos no pueden ganar, que es sólo cuestión de tiempo y cree que el tiempo es como máximo un mes, luego de “una campaña rusa extremadamente eficaz” que no contempla tomar Kiev.

También valoró que los rusos evitan claramente las bajas civiles y dijo que tampoco considera que esas fuerzas los hayan atacado en el famoso teatro de Mariupol.

Ritter aseveró que la OTAN debe proporcionar las pruebas del sobrevuelo ruso ese día o callarse.

Puntualizó que Occidente cometió un gran error al dejar que Zelensky se convirtiera en la cara del gobierno ucraniano al hablar ante el Congreso y los parlamentos de todo el mundo.

Si Zelensky acepta un acuerdo con Rusia, Occidente no puede calificarlo de ilegítimo, opinó, aunque alertó que ese paso pondrá al mandatario en la mira de los grupos fascistas y de Estados Unidos para matarlo.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.