miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina critica violencia contra la mujer y las políticas liberales

Buenos Aires, 22 nov (Prensa Latina) La ministra argentina de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, enfatizó hoy que la violencia contra las mujeres es continuo y está sustentado en "el ADN del sistema patriarcal" imperante en el planeta.

Durante su intervención –vía telemática- en la 66 Comisión de Naciones Unidas sobre el Estatus Jurídico de la Mujer, la funcionaria recalcó que la desigualdad se agudiza a medida que se profundizan las políticas económicas liberales.

Advirtió además que en América Latina y el Caribe, donde -según su criterio- el modelo de desarrollo económico basado en la extracción de energías naturales está agotado, corren mayor peligro las personas que defienden los derechos humanos y el medio ambiente.

Las comunidades que están muchas veces lideradas por mujeres indígenas que defienden la tierra, son el blanco de los ataques. La violencia contra las mujeres defensoras es un continuo, recalcó.

En las ponencias en el evento, se criticó también la violencia política que sufren las mujeres que promueven e impulsan transformaciones feministas y se exigió que todas las vidas sean dignas de ser vividas.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, fue más allá y apostilló que el capitalismo es un sistema incompatible con la vida, antes de acusar a los centros de poder de extrema derecha de suscitar esa violencia política frente a los derechos de las mujeres y de las feministas, líderes de procesos colectivos.

Finalmente, entre los acuerdos quedó plasmada la necesidad de promover aún más la agenda de igualdad de género, así como el acercamiento entre los países.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.